fbpx
AtletismoNoticias

Atletas del atletismo se alistan para recibir el banderazo de salida

Todos trazan grandes objetivos para el 2024

Varios atletas de la disciplina del atletismo que destacaron en la pasada temporada 2023 y que recibieron el nuevo año con prácticas activas de cara a los objetivos trazados para la temporada 2024, se alistan para recibir el banderazo de salida en donde en el camino tendrán tanto eventos nacionales como internacionales en las diferentes categorías.

Como los destacados medallistas de la categoría élite en los pasados Juegos Centroamericanos y Caribe y Panamericanos del ciclo olímpico, Daniela Rojas Gutiérrez, Andrea Vargas Mena, Gerald Drummond Hernández y Juan Manuel Calderón Zúñiga, ellos irán en busca de ratificar su boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Otros como el fondista Daniel Johanning Cordero iniciará su transición de los 10K a los 21K de Media Maratón y las fondistas Priscila Solís y Diana Bogantes quienes se aprestan a arrancar las competiciones del año luego de una temporada que les deparó resultados muy positivos.

Para esta temporada buscaré previamente mejorar mi marca en los 10k de 29.17 para ello iré a California en abril, buscaré estar presente en el Campeonato Centroamericano Mayor y el NACAC 2024 con sede en El Salvador más algunas competencias de ruta a nivel nacional” indicó el fondista Daniel Johanning.

Por su parte, Priscila Solís recalcó el pasado domingo 31 de diciembre del 2023 con motivo de la Clásica San Silvestre, que espera poder bajar sus marcas para esta temporada en vista que vienen atletas muy competitivas y que también buscan poder representar al país a nivel internacional.

A esto se une un gran grupo de atletas juveniles Su 20 y Sub-23 como como la Campeona Centroamericana y Panamericana de los 20.000 Metros Sharon Herrera Soto, Pablo De Jesús Gómez en los 3000 Obstáculos, Iván Sibaja Cerda en la Jabalina, Vielka Arias Mora de Salto con Pértiga, Alejandro Ricketts Martínez en 100 y 200, Esteban Oses Campos en 5.000, entre otros atletas en campeonatos universitarios en el exterior, etc. quienes irán en busca de sus mejores marcas este año.

 

La primera competencia del año será el próximo 13 de enero con el II Campeonato de Campo Traviesa con sede en Monserrat de Alajuela.

Atentamente,

 Fotos cortesía Mario Castillo

Departamento de Comunicación

FECOA

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button