fbpx
Home Noticias Atletas costarricenses sueñan con estar en Tokio 2020

Atletas costarricenses sueñan con estar en Tokio 2020

Atletas costarricenses sueñan con estar en Tokio 2020
0
0

Un evento realizado este viernes 14 de febrero por el Comité Olímpico Nacional (CON), presentó a varios de los atletas olímpicos y paralímpicos que buscarán un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Además de cuatro empresas que patrocinaran al CON durante el ciclo olímpico.

Durante el anuncio de los nuevos patrocinadores del CON (Puma, Claro, Universidad Latina y Herbalife Nutrition) estaban presentes diferentes deportistas costarricenses que lucharán por su campo en los Juegos Olímpicos; entre ellos Nery Brenes (atletismo), Joseph Potoy (boxeo), Andrés Acuña (racquetbol), Bryan Álvarez (natación), José Pablo Gil (paratenis), Melissa Calvo (paratletismo), Neshy Lee Lindo y Juan José Soto, ambos de taekwondo.

Los atletas se mostraron con mucha actitud y con fuertes aspiraciones de clasificar en las justas olímpicas, en las que dejaron claro es el sueño de cada uno de ellos. Uno de los más emocionados por lograr su pase a Tokio 2020, fue el pugilista Joseph Potoy, el cual desea competir al máximo nivel en el clasificatorio americano.

“Nos estamos preparando muy fuerte, sabemos que viene un torneo demasiado difícil, donde toda América se ha estado preparando fuerte. Creo que tenemos bastantes posibilidades de lograr ese boleto”, mencionó el boxeador costarricense.

El boxeador tendrá su gran chance en Argentina, donde buscará su pase olímpico en la eliminatoria que se realizará en marzo, en caso de no conseguirlo, tendría otra opción, pero más complicada, en el mundial de Francia que se llevará a cabo este mismo año.

Otros dos que sueñan con el pase olímpico son los taekwondistas Neshy Lee Lindo y Juan José Soto, ambos se medirán a lo mejor del continente en el clasificatorio continental olímpico de taekwondo que se realizará en nuestro país del 10 al 11 de marzo en el Palacio de los Deportes.

Por otro lado, están los atletas paralímpicos que sueñan muy de cerca lograr su ansiado pase a las justas deportivas más importantes del planeta, entre ellos, estaba Melissa Calvo, la paratleta que ya compitió en los Juegos Panamericanos, se mostró con mucha confianza de cara los torneos que vienen en Colombia y en los Estados Unidos, donde tendrá la oportunidad de lograr la marca.

“Estamos preparándonos mentalmente para lo que viene, la parte de resistencia y velocidad, son las que más estamos trabajando. Estoy realizando doble sesión, seis días por semana, para lograr el pase”, comentó Calvo de manera muy animada.

Otro de los atletas que busca lograr su marca en las próximas competiciones es el velocista Nery Brenes, el oriundo de Limón, necesita lograr una marca de 44:90 un tiempo bastante complicado, pero no imposible para el tico, ya que su marca personal es de 44:59, lograda hace cuatro años. Aunque se vea posible la clasificación, Nery entiende que el año pasado fue muy difícil debido a las lesiones, pero eso lo motiva más bien a lograr estar en su cuarta edición de los Juegos Olímpicos, sería un récord de participaciones.

En la presentación de las marcas se hicieron presentes; Carlos Ríos de Claro, el vicerrector de la Universidad Latina el Lic. Carlos Zúñiga, Mónica Fernández la representante de la marca Puma en Costa Rica y Hazel Meza representante de la empresa Herbalife Nutrition; todos dieron sus mensajes de apoyo y sus mejores deseos a los atletas.

El CON aspira que, para las justas olímpicas el país cuente con al menos diez atletas clasificados y un mínimo de cinco paratletas. Cabe mencionar que hasta el momento solo hay cinco deportistas clasificados para los juegos olímpicos de Tokio 2020, como lo son Andrea Vargas en atletismo, Kenneth Tencio en BMX, Brisa Henessy en Surf y hay un cupo en ciclismo de ruta en masculino y femenino