fbpx
Home Noticias Atletismo Atletas costarricenses dejaron huella en torneo tico y alrededor del mundo

Atletas costarricenses dejaron huella en torneo tico y alrededor del mundo

Atletas costarricenses dejaron huella en torneo tico y alrededor del mundo
0
0

El atletismo fue una de las disciplinas que tuvo mucho éxito este fin de semana. Foto: CONCR

El Campeonato Centroamericano de Atletismo U-20 efectuado en la capital de El Salvador, la segunda fecha de la Copa Mundo de Paraciclismo en Ostende, Bélgica y la final de la 10ma edición del Costa Rica Open de Racquetball; son las competencias que los costarricenses Noelia Vargas, Henry Raabe, Leonel Solís, Felipe Camacho y Andrés Acuña dieron de qué hablar tras su importante actuación.

Con un nuevo récord en las pruebas de 3.000 y 5.000 mil metros planos y en los 10 mil metros marcha en el Campeonato Centroamericano de Atletismo U-20, la atleta Noelia Vargas demostró su coraje y preparación posicionándose en el podio dorado no una, sino tres veces consecutivas. En la prueba de los 3.000 metros en el segundo puesto arribó la también costarricense Roxana Ureña.

Mientras Noelia ganaba de triplete en El Salvador, en Ostende, Bélgica los atletas Henry Raabe y Leonel Solís finalizaron en el 8vo y 11vo puesto de la Copa Mundo de Paraciclismo.

Los ticos finalizaron la prueba de ruta donde Solís recorrió 64 kilómetros en la categoría C-4, para obtener el puesto 11 con tiempo de 1 hora 42:27, cuyo ganador fue Sergei Pudov de Rusia, seguido por David Calmon de Francia y Oscar Higuera de España.

En el caso de Henry Raabe, quien finalizó en el  8vo puesto en la categoría C-3, ingresó en el grupo que disputó la medalla de bronce a 11 segundos del ganador,  el británico Benjamín Watson con 1:39:21 seguido su compatriota  Jaco Van Gass a 47 segundos, mientras el tercer puesto fue para Cris Brosman de Bélgica a 2 minutos 54, mismo tiempo de Raabe.

Las próximas competencias serán en suelo nacional, posteriormente en agosto competirán en la Copa Mundo en Canadá.

Ya en tierras costarricenses, la final de la décima edición del Costa Rica Open de Racquetball fue para los costarricense Felipe Camacho y Andrés Acuña quienes compitieron en contra de los mexicanos Javier Mar y Rodrigo Montoya con marcador de 15-6/ 13-15/ 11-10.

Para llegar a la final los costarricenses derrotaron el viernes al dúo conformado por David Horn de Estados Unidos y Mario Mercado de Colombia con un marcador de 13-15/15-13/11-9.

En las tres disciplinas los atletas se encuentran clasificados para los Juegos Panamericanos Lima 2019 que se efectuarán del 26 de julio al 11 de agosto.

Candy Araya Calvo Practicante de la Universidad Federada San Judas Tadeo
A %d blogueros les gusta esto: