fbpx
Home Noticias Comités Cantonales Atleta logra clasificar a Juegos Deportivos Nacionales en dos meses de entrenamiento

Atleta logra clasificar a Juegos Deportivos Nacionales en dos meses de entrenamiento

Atleta logra clasificar a Juegos Deportivos Nacionales en dos meses de entrenamiento
0
0

La karateca se hizo presente del domingo 30 de junio al 2 de julio en el Polideportivo de Cartago. Foto: Esteban Díaz

Para Honey Chaves, atleta neófita de Karate, dos meses de entrenamiento  fueron suficientes para clasificar a las justas deportivas por excelencia; los Juegos Deportivos Nacionales.

“Empecé a entrenar hace dos meses en el cantón de Alajuelita y le he puesto mucho empeño. Me siento muy feliz por estar aquí hoy”, afirmó Chaves.

Honey asegura que el deporte le ha permitido socializar, disciplinarse y soñar en  que puede llegar más lejos.  Actualmente está cursando el último año de primaria, lo que implica que su esfuerzo sea doble porque debe ajustar horarios y equilibrar deberes escolares con la rutina de entrenamientos.

“Entreno alrededor de cuatro días a la semana; dos de ellos en Alajuelita y los otros dos en San Sebastián, aproximadamente dos horas diarias”, comentó Chaves.

El pasado domingo 30 de junio, en el Polideportivo de Cartago, debutó en el Tatami, experiencia que no imaginaba vivir tan pronto, pero que llegó, disfrutó y la hace una ganadora.  

Su mamá ha sido un apoyo fundamental

A la izquierda Honey Chaves, a la derecha Alejandra Vargas. En las instalaciones del Polideportivo Cartago tras concluir la competencia de Karate. Foto: Carol Valverde

 “Honey tiene poco de estar en este deporte pero le ha gustado mucho. Es muy duro, ella entrena mucho y nunca ha estado en Karate. También es su primera vez en Juegos Nacionales, para mí es un orgullo”, afirmó Alejandra Vargas, mamá de Honey.

El esfuerzo de Vargas no acaba en trasladarla a los entrenamientos, sino que parte de su iniciativa para apoyar a su hija fue inscribirse en la disciplina.

“Quiero que ella sienta todo el apoyo de mi parte, quiero que vea que estoy con ella y que ella puede”, agregó Vargas.

El dojo de San Sebastián, en horas de la noche recibe a madre e hija  para entrenar, esto les ha permitido unirse y fortalecerse.

Solo la mitad de los atletas que compitieron en las eliminatorias de Karate, entre ellos dos del cantón de Alajuelita lograron el pase a los Juegos Deportivos Nacionales, lo que significa que Honey Chaves destacó demostrando que tiene casta para la disciplina.

“Me gusta mucho la disciplina, me ayuda en la vida cotidiana y se ha convertido en un apoyo para seguir adelante”, finalizó la atleta.

Carol Valverde Chaves Practicante de la Universidad San Judas Tadeo
A %d blogueros les gusta esto: