fbpx
  1. Home
  2. Noticias
  3. Atenas se consolida Bicampeón Nacional en el voleibol masculino

Atenas se consolida Bicampeón Nacional en el voleibol masculino

Atenas se consolida Bicampeón Nacional en el voleibol masculino
0
0

Atenas se consagra Campeón Nacional tras vencer 3-1 al sexteto de San José en la Gran Final, partido único que se desarrolló el sábado 10 de diciembre 2022 en el Polideportivo de Belén.

Con parciales 25-19/21-25/25-21 y 25-21, Atenas consiguió retener en sus vitrinas el título de Campeones Nacionales por segundo año consecutivo.

«Estoy demasiado contento con reaccionar del equipos. Creo que nos levantamos de un partido pésimo para nosotros en Atenas en el primer partido de la final, luego fuimos con actitud y ganas a los dos partidos en San José y en la gran final lo demostramos y gracias a Dios hoy somos bicampeoenes nacionales», destacó Felipe Alfaro, Capitán de Atenas.

El entrenador de Atenas, quién asumió el cargo en la recta final del Clausura, reconoció el esfuerzo de su equipo y además agradeció a Dios por darle la sabiduría para enfrentar esta final.

«Un día muy importante para nosotros, un gran triunfo, un campeonato muy dificil, venimos de abajo para arriba, demostramos que estamos para grandes cosas, un rival fuertísimo como lo es San José, con un gran entrenador, con jugadores buenísimos, la honra y gloria es de Dios porque nos dio la sabiduría y la fe para poder luchar y nos toca celebrar», manifestó Alejandro Guerrero Entrenador de Atenas.

Por su parte, Pablo Acuña, el entrenador de San José, SubCampeón Nacional,  reconoció el esfuerzo de su equipo y de su rival.

«Fue un buen partido de parte de ambos equipos, digno de una final, Atenas pudo más, hizo más para merecer el título y mucho crédito a ellos que realmente lucharon y se merecieron este título. Nosotros también, desde la línea de batalla perdimos pero así son estas finales hay que aceptar el resultado, ser buenos perdedores, y la verdad muchos predije en esta serie final ye set año y esperamos seguir mejorando año tras año». 

La Gran Final, como se le denominó, se jugó según lo establecido en las Normas Especificas del Torneo de Clausura 2022 que la normativa en su numeral 2.1 que indica: “Si el ganador del torneo de clausura es diferente al ganador del torneo de apertura, se jugara una final nacional a un solo juego en una sede definida por la FECOVOL».