fbpx
Home Noticias Comités Cantonales Arranca escuelas de verano ICODER 2019

Arranca escuelas de verano ICODER 2019

Arranca escuelas de verano ICODER 2019
0
0

Este jueves 10 de enero se realizará la inauguración  del verano ICODER 2019 con una serie de actividades recreativas.

Las escuelas de verano ICODER (Instituto Costarricense del Deporte y la recreación) es un programa a nivel nacional con el fin de promover el deporte durante el mes de enero, el cual actualmente cuenta con 8 zonas de cobertura.

La ceremonia de inauguración se realizará a las 10:00 a.m. en la explanada del Estadio Nacional y contará con la visita de 150 niños de Los Chiles y Liberia. Con una gran variedad de actividades culturales, recreativas y muchos bailes organizados por el ICODER; algunas son patrocinadas por las federaciones involucradas en las escuelas de verano.

Como parte de la organización se presentará el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Liberia al presentar un baile folclórico.

Al acto inaugural podrán asistir niños y jóvenes que se hayan inscrito debidamente en las escuelas de verano, las cuales se iniciarán este viernes 11 de enero desde las 8.00 a.m. en las sedes de San José, Turrialba, San Carlos, Quepos, Siquirres, Matina, Liberia y Los Chiles.

Verano ICODER abraza gran parte territorio nacional

Las Escuelas Deportivas de Verano son un proyecto coordinado con federaciones, asociaciones deportivas y comités cantonales por lo que su organización abarca parte importante del territorio nacional.

Para el verano ICODER se contará con 21 escuelas en San José, 14 en Turrialba, 11 en San Carlos, 10 en Los Chiles, nueve en Quepos en Siquirres, siete en Liberia y cuatro en Matina.

Dentro de cada escuela habrá 31 disciplinas, tales como taekwondo, baloncesto, balonmano, futsal, voleibol de sala, voleibol de playa, rugby, béisbol, criket, esgrima, gimnasia, ciclismo, racquetbal y squash, tenis de campo, judo, tenis de mesa, motores, patinaje, ajedrez, acroyoga, lacrosse, softbol, tiro con arco, pulsos, juijitsu, atletismo, surf, entrenamiento funcional, iniciación deportiva, hockey y natación.

Para mayor información  a los teléfonos 2549-0801 y 2549-0808 o al correo [email protected]

Candy Araya Calvo Practicante de la Universidad Federada San Judas Tadeo
A %d blogueros les gusta esto: