fbpx
Home Noticias Baloncesto ARBA-San Ramón a un pasó de coronarse como campeón de baloncesto nacional.

ARBA-San Ramón a un pasó de coronarse como campeón de baloncesto nacional.

ARBA-San Ramón a un pasó de coronarse como campeón de baloncesto nacional.
0
0

Primera final del baloncesto muy intenso. Foto: FECOBA

El pasado sábado 15 de junio se realizó el primer juego de la final del baloncesto costarricense entre los equipos ARBA Y Escazú en el gimnasio Rafael Rodríguez en San Ramón. El encuentro fue ganado por el quinteto ramonense.

El gran dominio y defensa del equipo de ARBA permitió que en el primer periodo los escazuceños solo le anotarán 3 puntos, para que este cuarto quedará 13-3.

En el segundo cuarto a pesar de que los brujos trataron de mejorar su ofensiva los poetas lograron mantener el ritmo que tenían desde el principio, lo cuál les permitió elevar aún más el marcador 30-15.

Para la segunda mitad Escazú presionó para darle vuelta al marcador y tratar de dejarse el partido. Sin embargo, ARBA no lo iba a permitir debido a que hubiese puesto en peligro el gané.

Al final los ramonenses vencieron 64-59 y dejó todo listo para tratar de coronarse como los campeones de la primera división del baloncesto costarricense.

Esta serie definirá al mejor de tres juegos, de ganarla ARBA se proclamaría como campeón absoluto. Sin embargo, de imponerse Escazú en el próximo encuentro, se deberá alargar a una final Nacional.

Michelle Quesada Delgado Practicante de periodismo de la Universidad San Judas Tadeo
A %d blogueros les gusta esto: