fbpx
Home Pasión y Salud Aprende a comer mientras viajas

Aprende a comer mientras viajas

Aprende a comer mientras viajas
0
0

En estas fechas se frecuenta salir de viaje. Aquí algunos consejos útiles. Foto: Freepix

Cuando decidimos realizar un viaje, ya sea de trabajo, de énfasis deportivo o vacacional, siempre es necesario una buena planificación de alimentos, principalmente para tomar en cuenta todos los nutrientes que tanto, aquellos que realizan actividad física como los que no, necesitan diariamente. 

Es por esto, que la Lic. Rebeca Palma, nutricionista de “Nutrición para la vida”, nos comparte algunos consejos que podemos tomar en cuenta en nuestro viaje para no sobrepasar las cantidades adecuadas en la ingesta de alimentos  y así lograr un balance de los macro nutrientes necesarios para el cuerpo.

Lo que no debemos hacer cuando realizamos un viaje:

  • No es conveniente aumentar la cantidad de alimentos, para así no sobrepasar el equilibrio de nutrientes que necesita nuestro cuerpo.
  • No es necesario aumentar un requerimiento energético, pero si es necesario la planificación, la cual incluye una guía de lo que debemos comer para saber cuándo estamos sobrepasando las cantidades necesarias, esto nos ayudará a no aumentar de peso.
  • Es importante evitar comer todo lo que sea dulce, como repostería, confites y helados, ya que estos alimentos generan un exceso calórico, si queremos degustar estos alimentos por ser parte de la cultura del país visitado, lo podemos hacer pero en raciones pequeñas.
  • No es conveniente sobrepasarnos en el consumo de productos light, que estos productos sean bajos en calorías no significa que deban ser de libre consumo, un producto light significa que contiene de un 25% a un 30% menos de calorías que el producto original, por lo que, debemos tener en cuenta la frecuencia con la que los consumimos. 
  • No se recomienda hacer una dieta baja en proteínas, porque puede llevar a una pérdida de masa muscular.
Lic. Rebeca Palma. Foto: Nutrición para la vida. 

Lo que podemos realizar durante un viaje:

  • Se deben buscar alimentos ricos en macro nutrientes con las cantidades necesarias de carbohidratos (harina, fruta, vegetales, lácteos leguminosas, legumbres, garbanzos), proteínas(todo lo que sea de origen animal) y grasas(lo que se utiliza en las preparaciones como el aguacate y las semillas).
  • Es importante aprender a combinar los alimentos, ingerir las cantidades adecuadas hará que no requiramos energizantes y así podremos desarrollarnos de manera óptima y natural.
  • Es buena idea informarse sobre la gastronomía del país al que se viaja, para tener una idea de cómo balancear el menú con comidas típicas de ese país.
  • Es fundamental realizar 5 tiempos de comidas al día, andar de paseo no significa dejar de comer en los horarios correctos, por ello es necesario prevenir los tiempos de comidas, por medio de la planificación.
  • Finalmente, se debe tomar tiempo para una debida hidratación, la cantidad de líquido que debemos tomar al día, en promedio, es de 2 a 3 litros de agua, sin tomar en cuenta los refrescos que se consumen.

Seguir estos consejos, te ayudará a sentirte más activo y balanceado durante el viaje, y evitará que la báscula indique unos kilitos de más al regreso a casa.  

Viviana Martínez Pizarro Estudiante de periodismo. Me gusta disfrutar la vida y relacionarme con las personas. Amante de los temas de investigación para así ir adquiriendo más conocimientos.
A %d blogueros les gusta esto: