fbpx
NoticiasTenis de mesa

Aneth Araya asegura la segunda presea para la delegación de Costa Rica

La puntarenense buscará el pase a la final y Oro este sábado

Santiago (Chile). La costarricense Aneth Araya derrotó en la mañana de este viernes a Ashley Rivera, de El Salvador, con marcador de tres sets por cero (11-2, 11-3, 11-7) y avanzó a las semifinales de la clase 8 del para tenis de mesa de los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, con lo que automáticamente amarró la medalla de bronce.

Con esta presea, Costa Rica sumará sus dos primeras medallas en las justas continentales, luego de que el jueves Steven Román, en clase 8 masculina, avanzara a las semifinales luego de imponerse en dos excelentes presentaciones.

Aneth Araya disputará semifinal este sábado a las 7.30 a.m. (hora C.R.) contra la chilena Florencia Pérez en busca del pase a la final, que tendrá lugar dos horas y media después. El otro boleto lo disputarán las brasileñas Danielle Rauen y Allana Maschio.

Mientras tanto, Steven Román, medallista de bronce en Lima 2019, peleará por su boleto a la final este sábado a las 8.30 a.m. contra el argentino Alejandro Pérez. La otra serie la dirimirán los brasileños Luiz Guarnieri y Jean Carlos de Souza.

Román tiene como objetivo llegar a la final, que se jugará a las 11 a.m., e intentar ganarla, para de esa forma visar su pasaporte a los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Este viernes, además, en el cierre de la fase de grupos del evento individual del paratenis de mesa, Domingo Argüello fue vencido 3-0 por el chileno Cristian Dettoni (11-6, 11-3, 11-3); Nixon Reyes, en clase 9, cayó ante el chileno Lucas Pavez 3-1 (11-7, 6-11, 11-5, 11-3), y Kristel Morales, en un gran juego de la clase 6-7 femenina, perdió a manos de la canadiense Chim Hing Chan 3-2 (11-4, 9-11, 10-12, 11-6, 11-7).

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button