Con la presencia de muchos aficionados y bastante barro se definieron este domingo los nuevos monarcas del Campeonato de Velocidad 4×4 en la pista Al Límite 4×4 ubicada dentro de las instalaciones de Cascada de Fuego en Patarrá. Dentro de los obstáculos que se debían enfrentar los pilotos en el recorrido había curvas, ascensos y fosas.
El certamen de velocidad contó con 21 tripulaciones inscritas y después de un gran espectáculo y los aplausos del público Andrey Hernández a bordo de Thor logró adueñarse de la primera posición de los 8 cilindros con un tiempo promedio de 00:43:67, seguido por Diego Corrales en el XXX con 00:45.70 y la tercera posición fue para Erick Rojas en el T Rex con 00:52:75.
El primer lugar del podio de la categoría femenina fue para Ileana Conejo, piloto del Gato Negro (00:59:47), seguida por Mari Ramírez en el Macho (01:11:473) y la tercera posición fue para Cristina Porras en el Pitufo (01:11:19).
“Feliz por haber ganado en esta primera edición, muy agradecida con la organización, pues pese a que era su primer evento lo hicieron muy bien y de verdad que quedo con deseos que hagan una nueva actividad y nos tomen en cuenta para mantener activa esta disciplina”, comentó Ileana Conejo.
En los seis cilindros el gran ganador de la jornada fue Gustavo Sáenz en la Cherokke y en los cuatro cilindros Juan Ignacio Hernández a bordo de Predator fue el ganador.
“La fecha estuvo muy competitiva y fue muy diferente a las fechas anteriores ya que el clima vario demasiado exigiéndonos más. Hubo bastante agua, en el primer heat que corrí las pozas estaban menos llenas, pero para el último estaban bastante llenas entonces todo esto hace que cada heat sea diferente y que tengamos que preparar el vehículo diferente “, agregó Juan Hernández, piloto del Predator.
Además del Campeonato, se desarrolló el torneo de Copa al Límite ubicando en las primeras posiciones a Manrique Rodríguez en la Naranja Mecánica en la categoría 8 cilindros, Ricardo Araya piloteando al abuelo fue el ganador de los 6 cilindros y José Mario Artavia en el Cuatillo fue el ganador de los 4 cilindros.
La tarde finalizó con el Reto de Campeones, que enfrentaba a los ganadores del Campeonato de Velocidad 4×4 versus los ganadores de la Copa al Límite. En un pique muy parejo Juan Ignacio Hernández en el Predator venció a José María Artavia en el Cuatillo en los 4 c.c., Ricardo Araya piloto del Abuelo venció a Gustavo Saénz en el reconocido Cherokee en el duelo por los 6 c.c. y Andrey Hernández a bordo de Thor venció a la Naranja Mecánica de Manrique Rodríguez en los 8 c.c.
El Campeonato de Velocidad 4×4 lo componen tres fechas, todas desarrolladas en el complejo de atracciones Al Límite 4×4. La segunda edición está programada para que de inicio el mes de noviembre del 2022.