fbpx
Home Noticias Andrés Molina gana medalla de bronce en Parapanamericano de Lima

Andrés Molina gana medalla de bronce en Parapanamericano de Lima

Andrés Molina gana medalla de bronce en Parapanamericano de Lima
0
0

Foto: Comité Olímpico Nacional

Una nueva medalla para Costa Rica en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, esta vez el para taekwondista Andres Molina, quien logró la medalla de bronce tras ganar a Bruno de Mota de Brasil, con un marcado de 25-7, en la categoría -75 kilogramos.

El tico se vio muy superior al brasileño desde que inició el combate, Molina empezó a darle los primeros golpes, sin embargo, Bruno de Mota retrocedió, aún así, el tico lo atacó con siete patadas, es así como se dejó la medalla de bronce.

En su primer pelea ganó con un marcador de 25 a 3 de esta forma, logró derrotar sin ninguna complejidad al peruano Shiroy Rentería. Pero, para el próximo encuentro perdió contra el mexicano Juan García, quién es el actual Campeón Parapanamericano con un marcado 16-4, lo cual lo imposibilitó a llegar a la final de esa categoría.

La delegación costarricense suma tres medallas en los Juegos Parapanamericanos. La primera fue de plata y la ganó Steven Roman en la disciplina de Para-Tenis de Mesa. La segunda presea de plata fue ganada por la nadadora Camila Haase en 100 metros pecho y la tercera sería de Molina

La ultima prueba a realizarse para los costarricenses en estos juegos es el día de mañana a las 10 a.m. (hora tica) en la prueba de Paraciclismo de Ruta, quienes representarán al país son Henry Raabe y Leonel Solis.

Michelle Quesada Delgado Practicante de periodismo de la Universidad San Judas Tadeo
A %d blogueros les gusta esto: