fbpx
Home Noticias Atletismo Andrea Vargas terminó cuarta en Jamaica

Andrea Vargas terminó cuarta en Jamaica

Andrea Vargas terminó cuarta en Jamaica
0
0

La nacional realizó una excelente preparación, de cara a Lima. Foto: CONCR

En la pista del Estadio Nacional de Kingston, la costarricense Andrea Vargas obtuvo la cuarta posición en los 100 metros vallas del “Racers Adidas Gran Prix” de Jamaica, cerrando con el mismo tiempo del tercer lugar con 12:93.

Andrea quien corrió por el carril 8, inicio los primeros 20 metros de última, sin embargo, la aceleración de la tica fue notable en los 60 metros cuando ya peleaba por el tercer lugar con la jamaiquina Megam Tapper. En ese instante, la caribeña le aventajaba por un metro.

La tica sacó su último esfuerzo logrando igualar a Tapper en la última valla, siendo en la misma línea de meta, cuando la jamaiquina estiro su cuerpo sacando una cabeza de ventaja quedándose con el tercer puesto.

Al momento de ver la pantalla electrónica Tapper y Vargas terminaron con igual tiempo, 12:93, no así con la posición donde la puriscaleña por poco sube al pódium con las dos mejores vallistas del mundo en el Estadio Nacional de Kingston.

De esta forma, la competencia finalizó con Kendra Harrison de USA con 12:54 (Harrison es la actual poseedora del récord mundial con 12:20). La segunda fue Queen Harrison de USA con 12:69, tercera la jamaiquina Megan Tapper con 12:93, cuarta Andrea Vargas de Costa Rica con 12:93.

La quinta posición fue para Cindy Ofili de Gran Bretaña con 13:06, sexta Yanique Thompson de Jamaica con 13.09, séptima Shermaine Williams de Jamaica con 13:37 y octava Devynne Charlton de Bahamas con 13:43.

El pasado 28 de abril, Andrea Carolina Vargas obtuvo el primer lugar en los 100 metros vallas en el Gran Premio Brasil-Caixa con un tiempo de 12:78, sin embargo la marca no fue oficial debido a la velocidad de viento a favor.

Actualmente la mejora marca de la costarricense es 12:90 obtenida en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 donde obtuvo la medalla de oro.

Luego de su reñida competencia Andrea Carolina Vargas manifestó:

LA CARRERA
“Fue una final increíble, muy rápida, con un cierre apretado donde incluso termine empatada en tiempo.”

EMPATE
“Es interesante, nunca me había pasado, lo unico diferente y que no me parecio esq no pusieron la diferencia en milesimas

SENSACIÓN
“Sobre la carrera… me senti bien, tengo que mejorar la salida pero tuve un cierre muy bueno”.

CARRIL 8
“EL carril 8 mide igual que los otros carriles, creo que es cuestion de correr lo mejor que se pueda.

QUE VIENE
“La proxima competencia será en el campeonato Mayor de Atletismo en Managua, Nicaragua, el 20 de junio”

RETORNO
“Este domingo estaré llegando a Costa Rica, lista para entrenar y seguir adelante. Los Juegos Panamericanos de Lima están en mi mente. Lo mejor está por venir”.

A %d blogueros les gusta esto: