fbpx
Atletismo

Andrea Vargas quiere como legado infraestructura deportiva

Este jueves las redes sociales de Andrea Vargas venían con un mensaje importante y directo a los altos jerarcas del país. Ella tiene su lugar asegurado en París 2024 pero está preocupada por las generaciones que vienen atrás.

En este momento Vargas entrena y compite en Estados Unidos, pero no se ha olvidado de cómo inició todo, cuando corría en las calles y su familia le hizo sus primeras vallas con tubos de pvc para que diera sus primeros saltos en esta disciplina.

Ahora y con el respaldo de su último logro, la medalla de Oro como bicampeona Panamericana alza la voz por los deportistas y las nuevas generaciones con un mensaje claro: “Ojalá que nuestro legado no sean solo las medallas, sino la chispa para encender definitivamente la infraestructura para desarrollarse como atletas, estudiantes y personas de bien”

La puriscaleña ha inspirado a Costa Rica con cada una de sus actuaciones en competencia, siempre derrochando amor por la patria, trabajo arduo y honesto que la han llevado en el alto momento en el que se encuentra hoy, pero sabe que las condiciones no son las mismas para todos y que se necesita más apoyo para lograr mejores deportistas.

“En Costa Rica son pocas las pistas de atletismo de tartán abiertas al público, la única accesible es la de Hatillo y ya está bastante deteriorada; ahí es donde entreno cuando voy al país y también entrenan: Daniela Rojas (medallista de bronce de los Panamericanos), Daniel Johanning y atletas olímpicos como Noelia Vargas y Gerald Drummond, además, de cientos de costarricenses de todas las edades buscando salud física y mental”, detalló, Vargas

Además, la atleta señala que otra de las pistas de tartán es la del Estadio Nacional la cual no se ha renovado desde su construcción en el 2011 y esta no está abierta al público.

Debido a esto dirigió su mensaje a los alcaldes, disputados, ministros, la empresa privada, y directamente al presidente de la República Rodrigo Chaves.

Finalizando su poderoso discurso escrito con lo siguiente:

“Costa Rica tiene muchos campeones, démosles las herramientas para que trasciendan en lo deportivo e intrínsecamente en lo académico y lo laboral”, concluyó.

Adry Melendez

Periodista amante de los deportes

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button