fbpx
Home Noticias Atletismo Andrea Vargas deja en GRANDE el nombre de Costa Rica

Andrea Vargas deja en GRANDE el nombre de Costa Rica

Andrea Vargas deja en GRANDE el nombre de Costa Rica
0
0

La velocista costarricense Andrea Vargas se despidió de los Juegos olímpicos de Tokio tras darlo todo en las semifinales de los 100 metros con vallas, disputadas este domingo 1 de agosto a las 4:45 am, en el Estadio Olímpico de Tokio.

En el carril 4 de la pista, la puriscaleña concluyó su heat en la tercera posición con un tiempo de 12:69, su mejor marca durante el año. Sin embargo, su clasificación dependía de los dos heats faltantes.

“Quedé de novena a nivel olímpico y para mi es algo muy grande, son mis primeras olimpíadas y me siento muy feliz porque el nivel que se dio fue bastante fuerte, no pasar a una final con 12:69 ya es un nivel superior” mencionó la nacional.

Andrea enfrentó en su serie a la nigeriana Tobi Amusan (12:62) y a la bahamesa Devynne Charlton (12:66), seguidas por la estadounidense Christina Clemons (12.76), la polaca Klaudia Siciarz (12:84), y la japonesa Terada Asuka (13:06)

Al finalizar los heats de esta disciplina, Vargas quedó fuera de la final por dos centésimas de segundo en comparación con Gabriele Cunningham (12:67) en el octavo puesto.

“Seguiré entrenando y preparándome para lo que viene, muchísimas gracias a todos los ticos que estuvieron apoyándome y que estuvieron muy ilusionados. Gracias por madrugar para ver la competencia. Di lo mejor que pude y vamos a seguir por más” agregó Vargas.

Las clasificadas a la final de 100 metros con vallas son:

1.     Jasmine Camacho. Quinn (Puerto Rico-12:26)

2.     Britany Anderson (Jamaica 12.40)

3.     Kendra Harrison (Estados Unidos 12.51)

4.     Tobi Amusan (Nigeria 12.62)

5.     Megan Tapper (Jamaica-12:62)

6.     Nadine Visser (Países bajos 12:63)

7.     Devynne Charlton (Bahamas- 12.66)

8.     Gabriele Cunningham (Estados Unidos 12:67)

Andrea afirmó sentirse satisfecha de su presentación en los juegos olímpicos de Tokio 2020 y muchos costarricenses en redes sociales apoyaron ese sentimiento.

“Para mi significa un orgullo muy grande, una satisfacción de poder representar a Costa Rica lo mejor que pude y bueno, estoy enfrentándome contra las mejores del mundo y Costa Rica hoy está en el número 9 en atletismo.” concluyó la velocista.