fbpx
Home Noticias Deportes Acuáticos Andrea Maroto y Raquel Zúñiga clasifican a los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 en natación artística

Andrea Maroto y Raquel Zúñiga clasifican a los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 en natación artística

Andrea Maroto y Raquel Zúñiga clasifican a los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 en natación artística
0
0

La Unión Americana de Natación (UANA) mediante un comunicado de prensa, informó el pasado 24 de junio a las federaciones nacionales afiliadas sobre las clasificadas en natación artística a los primeros Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, donde Costa Rica estará representadas por las atletas Andrea Maroto y Raquel Zúñiga, en la modalidad de duetos.

La clasificación se llevó a cabo en el Campeonato Panamericano de Natación Artístico de UANA en la Piscina Olímpico Roly Bisslik en Savaneta de Aruba del 25 al 28 de mayo.

Sobre la participación de las atletas, Maroto y Zúñiga participaron en dueto libre contabilizando 68,6083 puntos y dueto técnico al obtener 65,5895 puntos; sumando un total de 134,1978 puntos.

Recibida la noticia, Andrea Maroto comentó que se ha trabajado muy fuerte para lograr la meta alcanzada, pensando en que esta es una gran oportunidad para seguir creciendo en la natación artística.

“Estoy super contenta definitivamente. Además de que lo de Aruba era un Panamericano de la UANA, también era un evento clasificatorio para Cali, entonces nuestra meta era clasificar. Estamos muy felices, pero a la vez pensando en todo el proceso que viene y todo el trabajo duro que vamos a tener y dar una buena representación de Costa Rica” comentó Andrea.

Por su parte, Raquel Zúñiga destacó que la familia ha sido bastante fundamental en este esfuerzo, lo cual ahora se enfoca en mejorar y seguir entrenando.

“Es una noticia que me emociona montones, contenta porque todo el esfuerzo que hicimos durante tantos meses valió la pena y logramos el objetivo que nos propusimos. También mi familia está muy emocionada, ahora a ponerle montones y ahora seguir entrenando para los Juegos Panamericanos Junior” dijo Raquel.

Tanto Andrea como Raquel, son parte de la Asociación Deportiva Alfa de Nado Sincronizado, dirigidas por la entrenadora Cristina Hiller.

La competencia de natación artística en Cali-Valle, tendrá lugar del 2 al 4 de diciembre. La organización espera que los equipos lleguen el 29 de noviembre y salgan el 6 de diciembre, esto para que sean partícipes de la ceremonia de clausura.