fbpx
Home Noticias Motores Alvarado y Bercovic dominaron sus motocicletas en el Valle del General

Alvarado y Bercovic dominaron sus motocicletas en el Valle del General

Alvarado y Bercovic dominaron sus motocicletas en el Valle del General
0
0

Justin Alvarado realizó una excelente presentación en esta cuarta fecha. Foto: MJ Comunicación

Grandes emociones se vivieron en la cuarta fecha de Motocross 2019 el pasado domingo 16, el cual se realizó en la pista las Lagunas, ubicada en Pérez Zeledón.

En la categoría MX1, los pilotos Roberto Castro del Team Suzuki Castrol Instacredit y  Justin Alvarado, de KTM Pasión MX Motorex, tuvieron una carrera reñida para ver quién se dejaba el primer lugar, sin embargo, Fabricio Chacon de Yamaha, aprovechó la caída del piloto Alvarado y una lesión de Castro que no le permitió seguir con ritmo para dejarse el primer lugar

En la segunda manga, José Scott Vargas de Kawasaki Pasión MX, tuvo una excelente salida, y lucho de manera fuerte ante Roberto Castro, aun así, debido a caídas de ambos pilotos, Justin Alvarado se dejó el primer lugar del heat. Con este resultado, Alvarado se posicionó en la máxima categoría.

General MX1

  1. (113) Justin Alvarado 172 puntos
  2. (191) Roberto Castro 171 puntos
  3. 901 Fabricio Chacón 153 puntos

Y es que la categoría MX2 también contó con grandes emociones. En el primer heat, el pique fue fuerte entre el piloto Fabricio Chacon de Yamaha y Estafano Bercovics de Pasión MX.

Ambos competidores disputaron el primer lugar en casi toda la carrera, sin embargo, Bercovics presentó una caída, que el otro piloto aprovechó para sacar ventaja. Aun así, no lo logró debido a que se le poncho una llanta y a pesar de todos los esfuerzos para recuperar el tiempo perdido el piloto Estafano Bercovics se deja este heat.

Para la segunda parte Estefano, nuevamente se dejó el segundo heat, además cabe resaltar que los jóvenes Joe Frazer y Dylan Quirós lograron dejare el segundo y tercer lugar general.

General MX2

  1. (901) Fabricio Chacón 186 puntos
  2. (10) Estefano Bercovics 179 puntos
  3. (122) Joe Frazer Garro 150 puntos

En la división femenina, María Paula Saborio de Fly Racing RockStar, se dejó el primer lugar, dejando claro que va por el campeonato en este 2019.

Sobre el escenario donde se llevó a cabo esta fecha, el trazado de la zona sur es el más antiguo e histórico de las pistas que se encuentran activas actualmente en el motocross nacional. La pista sufrió unos cambios que fueron del agrado de los pilotos, tuvo mucho riego para evitar el polvo y trabajó en perfectas condiciones, siendo así que a la altura del primer heat ya contaba con una excelente tracción.

General MX2

  • (901) Fabricio Chacón 186 puntos
  • (10) Estefano Bercovics 179 puntos
  • (122) Joe Frazer Garro 150 puntos

La próxima fecha se realizará el domingo 21 de julio en la pista El Zacatal, en Puriscal. Este evento es organizado por la Asociación Motoclub con el aval de la Federación de Motociclismo Costarricense.

Michelle Quesada Delgado Practicante de periodismo de la Universidad San Judas Tadeo
A %d blogueros les gusta esto: