fbpx
Ciclismo

Alondra Granados, pedaleando en su propia tierra

La Federación Costarricense de Ciclismo dio inicio este jueves con la primera etapa de la Vuelta Femenina 2023. En esta oportunidad se estarán desarrollando cuatro etapas: tres de ellas en Pérez Zeledón y la última en el cantón de Escazú, hecho que tiene contenta a la pedalista generaleña Alondra Granados quien estará pedaleando en su propia tierra.

Granados está compitiendo con el equipo Santini CR, un equipo conformado por cinco pedalistas de un altísimo nivel, sus compañeras de Costa Rica son: la olímpica María José Vargas, las experimentadas Marcela Rubiano y Diana Solano y la velocista guatemalteca Paula Guillén, una planilla que llega a esta Vuelta a dar la pelea.

María José Vargas, Marcela Rubiano, Diana Solano, Alondra Granados, Paula Guillén. Foto: FECOCI

Alondra tiene 20 años, a pesar de su corta edad, tiene una larga trayectoria en el ciclismo, aunado a eso, su árbol genealógico viene sobre ruedas, así que el ciclismo es su pasado, presente y posiblemente futuro.

Para este año, la Fecoci llevó la Vuelta Femenina a su natal Pérez Zeledón, lugar donde empezó a andar en bicicleta y que durante tres días podrá ser despedida y recibida por sus familiares y amigos.

Aunque este momento estuvo a punto de no hacerse realidad, esto debido a que Alondra fue atropellada en el mes de agosto y su recuperación fue lenta y dolorosa, se ha logrado reincorporar y volver a los entrenamientos para estar hoy con su equipo Santini, aunque pelear por su categoría sub23 es algo que no está claro en este momento.

“Después del accidente me costó mucho retomar y me perdí muchas carreras que iba a usar para ganar ritmo, las intenciones eran venir a pelear mi categoría, pero en este momento no sé cómo me siento físicamente, perdí mucho; por ahorita estoy muy contenta de que el cantón reciba este gran evento, mi objetivo principal es disfrutar”, comentó Alondra Granados al medio de comunicación PZ Ahora.

Granados tiene entre su palmarés Campeonatos Nacionales de ruta y de pista participaciones en el centro de la Unión Ciclista Internacional y hasta en un Mundial de pista, por lo tanto, es una joven con piernas maduras con una gran proyección futura.

Es la más joven de sus compañeras, pero también es el as bajo la manga de su equipo, esto debido a que Alondra se conoce cada detalle de las etapas y así podrá pasarles cada dato importante que puedan utilizar para sus estrategias durante la competencia.

La segunda etapa será una contrarreloj individual que saldrá de La Unión, pasará por Peñas Blancas y finalizará en General Viejo, para un total de recorrido de 25 kilómetros.

Adry Melendez

Periodista amante de los deportes

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button