fbpx
Home Noticias Comités Cantonales Alexandra Ortiz: “El esfuerzo siempre trae recompensa”

Alexandra Ortiz: “El esfuerzo siempre trae recompensa”

Alexandra Ortiz: “El esfuerzo siempre trae recompensa”
0
0

Alexandra Ortiz, futbolista. Foto brindada por la madre de Ortiz.

Tenía seis años de edad cuando por primera vez se incorporó al equipo de fútbol escolar, el grupo estaba conformado en su mayoría por varones y dos niñas , incluyéndola. De esa forma, Alexandra  inició una de sus pasiones más grandes: ser jugadora de fútbol.

Ortiz es vecina de Nicoya, Guanacaste, actualmente forma parte del equipo de fútbol femenino de Nicoya. A  lo largo de su trayectoria fue partícipe de regionales y cantonales y cuando formó parte de la Asociación Deportiva Nicoyana participó en la U13 y U15.

La joven reconoce que el esfuerzo siempre trae recompensa pero no solo en el fútbol, sino en cada cosa que se haga con dedicación. Ortiz está cursando el quinto año de colegio y ha logrado con mucha entrega y sacrificio destacar académicamente; siendo primer promedio institucional y de quinto año en general.

¿Cómo es su rutina para sobrellevar los estudios con el entrenamiento?

“Mi rutina entre semana empieza a las cuatro o cuatro y media de la mañana, asisto al colegio hasta las tres o cuatro de la tarde. Luego de lecciones me traslado a los entrenamientos; empiezan algunas veces a las seis de la tarde y terminan a las ocho y media de la noche. Cuando llego a mi casa debo alistar todo para el día siguiente, desde hacer trabajos, proyectos, y estudiar, a veces he terminado a media noche o una de la mañana. La rutina sigue inclusive los fines de semana, he tenido que limitarme a reuniones familiares, pero si se puede llevar ambas cosas de la mano, si es posible”.

Alexandra en un entrenamiento. Foto brindada por la mamá de Alexandra.

Según Ortiz el apoyo de su familia- papás y su hermano menor- ha sido incondicional, porque la motivan constantemente a seguir adelante.

Familia Ortiz Morales: de izquierda a derecha, Alexander Ortiz (papá), Alexandra Ortiz, futbolista, Gabriel Ortiz (hermano) y Gabriela Morales (mamá). Foto brindada por la mamá de Alexandra.

Es muy cansado pero gratificante

Mi esposo y yo viajamos diariamente a nuestros trabajos, en Santa Cruz, luego nos trasladamos a los entrenamientos, algunas veces tenemos que correr más que otras por los horarios, pero esa rutina es parte del esfuerzo de nosotros como papás. Aunque es cansado, ver la alegría en el rostro de nuestra hija por hacer algo que ama, lo vale todo”, contó Gabriela Morales, mamá de Alexandra.

Morales describe a su hija como una joven de carácter fuerte y de corazón noble, que siempre lucha por sus metas.

Según afirmó Ortiz, una de las recompensas al esfuerzo más importante y gratificante que ha recibido, ha sido clasificar por primera vez junto con el equipo a los Juegos Deportivos Nacionales 2019.

Carol Valverde Chaves Practicante de la Universidad San Judas Tadeo
A %d blogueros les gusta esto: