fbpx
NoticiasVoleibol

Alajuela regresa a la primera división del voleibol con el equipo San Rafael

Pasaron aproximadamente unos 16 años para que el voleibol de Alajuela volviera a disputar un partido de la liga superior, haciéndolo realidad en las manos de las jugadoras de la Asociación de Voleibol de San Rafael, quienes juntaron la experiencia y la juventud para reunir a 20 extraordinarias mujeres que están compitiendo en el Campeonato Nacional de primera división del voleibol.

Este equipo nació a finales del 2021 cuando jugadoras como Daniela Vargas estaban teniendo la espinita de volver a jugar voleibol, después de que el estudio y el trabajo las habían separado un poco de sus pasiones deportivas; con una experiencia de 15 años en esta disciplina, ella y otras atletas experimentadas como Johanna Gamboa, se dieron a la tarea de conformar una nueva escuadra que disputara el torneo de la Liga de Ascenso de segunda división en el 2022.

Y así fue, costeando sus propios gastos de: inscripciones, traslados, pagos de arbitraje y hasta haciendo rifas, lograron comprar uniformes, esfuerzos que les fueron compensados cuando al final del torneo se convirtieron en las Campeonas, consiguiendo así su pase directo a lo que sería el ascenso a primera división, camino que empezarían trazar durante este 2023.

“Ha sido una montaña rusa de emociones, logramos regresar a jugar. El proceso ha sido fuerte y muy complicado, pero estamos enfocadas en enseñarle a las más jóvenes, en aprender de cada partido y no solo haber llegado a primera división, sino quedarnos. Aun nos faltan patrocinios para seguir manteniendo el equipo y cumplir con los objetivos” comentó, Daniela Vargas, jugadora

Estas son las voleibolistas que conforman el equipo de la Asociación de voleibol de San Rafael:

  1. EVELYN SIBAJA ALFARO
  2. DIANA SÁNCHEZ FERNÁNDEZ
  3. PAOLA DANIELA ÁLVAREZ FERNÁNDEZ
  4. JOHANNA MARÍA GAMBOA BONILLA
  5. HANNAH MÉNDEZ BRENES
  6. DANIELA MARÍA VARGAS AZOFEIFA
  7. MÓNICA VALERIA FALLAS SABORÍO
  8. MARÍA FERNANDA ARAYA DURÁN
  9. LAURA MARIELA ARLEY CASTILLO
  10. MARIANGEL BOLAÑOS PICADO
  11. ANDREA RAQUEL MORALES QUESADA
  12. ANA GABRIELA CHARPENTIER RODRÍGUEZ
  13. ARIANNA JOSÉ PORRAS VARGAS
  14. GÉNESIS AGÜERO SÁNCHEZ
  15. SHANNEN TAHIRI SÁENZ ARAYA
  16. MARJORIE TATIANA DÍAZ GRANADOS
  17. AILIN TRAVIESO DISOTUAR
  18. ALLISON MICHELLE BOLAÑOS MORA
  19. MARIANA BADILLA PICADO
  20. CINDY MARÍA CAMPOS ESPINOZA

En este momento se encuentran disputando el torneo de apertura del Campeonato Nacional, el cual ha sido más duro de lo esperado, pero siguen buscando el trabajo en equipo ideal para aprender de los rivales y que los puntos se empiecen a colocar en su favor.

“La preparación de este equipo ha sido muy importante para irnos consolidando poco a poco, algunas muchachas con experiencia, otras debutando, tenemos objetivos claros, ganar experiencia y ubicarnos en el top 5 para llegar a semifinales; pero sabemos que eso va a requerir mucho esfuerzo y trabajo que estamos tratando de realizarlo” explicó, Andrés Carvajal, entrenador

Los partidos han sido difíciles, pero sus jugadoras demostraron lo mejor de sí y eso no ha pasado desapercibido ante los altos mandos del voleibol quienes lo han notado y algunas fueron convocadas a ser parte de la Selección Nacional, noticia que llena a todas de motivación.

Las canchas del Liceo de San Rafael de Alajuela son su casa y en cada partido tienen más espectadores que creen en ellas, que están en las graderías acompañándolas en ese viaje de aprendizajes y de descubrimientos que ellas eligieron, jugar en primera división.

Adry Melendez

Periodista amante de los deportes

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver también
Close
Back to top button