fbpx
Home Noticias Ciclismo A punto de arrancar la ¨cleteada¨ por Costa Rica 

A punto de arrancar la ¨cleteada¨ por Costa Rica 

A punto de arrancar la ¨cleteada¨ por Costa Rica 
0
0
Una de las competencias más esperadas por los ciclistas es la Ruta de los Conquistadores. Foto: Facebook Ruta de los Conquistadores

Con un trayecto de 226 km, la Ruta de los Conquistadores  dará inicio este jueves 1 de noviembre en Playa Jacó y culminará después de tres etapas el sábado en Playa Bonita de Limón. Haciendo un recorrido desde el Pacífico hasta el Mar Caribe.

La Etapa 1 de 86 km de distancia saldrá frente al Hotel Croc’s Casino Resort en Playa Jacó a las 5:15 a.m. y finalizará en la Finca El Rodeo de Ciudad Colón. En ella tendrá desde San Pedro de Turrubares un nuevo trayecto que sube a la localidad de Grifo Alto, no por calle asfaltada, sino por La Pita, pasando a Salitrillos donde queda el último puesto de asistencia, ingresando a Desamparaditos, Piedras Negras y finalizando en dicha finca. Este primer día tendrá cerca de 3.617 metros acumulados de ascenso y 2.800 metros de descenso acumulado.

La Etapa 2 y más larga tiene su banderazo de salida a las 5:00 de la mañana con salida controlada desde el Centro Comercial Terramall en San Diego de Tres Ríos y nuevamente llegará a la meta hasta el Catie de Turrialba para un tramo de 80 km con una altimetría de 2.775 metros de subida y 3.454 metros de bajada.

En la Etapa 3, con un terreno plano de 60 km entre Siquirres (salida general 1:00 p.m. – Rafting previo 7:30 a.m.).

Competidores renombrados participará en la carrera

Este año se contará con la participación del estadounidense Lance Armstrong, el español Josep Betalú y el costarricense Federico ‘Lico’ Ramírez, quien acumula 14 ediciones de La Ruta, con 16 triunfos de etapa y 5 títulos de campeón.

El campeón vigente, Joseph Betalú también estará presente y tratará de renovar su corona, para ello llegó al país desde la semana anterior para reconocer las etapas y completar su preparación en una temporada con 20 triunfos internacionales.


“La Ruta es una competición muy especial para mí, en el 2014 fue mi primera participación e hice tres ediciones sin una buena preparación y pensé, volveré para ganarla alguna vez, y bueno, ahora vengo a defender el título”, indicó Betalú.

Además de los renombrados ciclistas, se contará con la participación de pedalistas de Estados Unidos, Canadá, México, Nicaragua, Colombia, Argentina, Ecuador, España, Reino Unido, Dinamarca y Singapur.

La Ruta de los Conquistadores es considerada una de las competencias de ciclismo de montaña más exigentes del mundo.

Candy Araya Calvo Practicante de la Universidad Federada San Judas Tadeo
A %d blogueros les gusta esto: