fbpx
Home Noticias Motores ¡A encender motores! El Campeonato Nacional de Motocross vuelve este fin de semana en Parque Viva

¡A encender motores! El Campeonato Nacional de Motocross vuelve este fin de semana en Parque Viva

¡A encender motores! El Campeonato Nacional de Motocross vuelve este fin de semana en Parque Viva
0
0

Luego de seis meses de pausa desde la primera fecha del Campeonato Nacional de Motovelocidad, este se retomará el próximo fin de semana en Parque Viva. La Asociación de Pilotos de Motovelocidad (APM) se vio obligada a suspender las actividades el marzo pasado debido a la pandemia por Covid-19. 

Después de varias semanas de alineamiento con la Federación de Motociclismo Costarricense, se pudo presentar un plan que refleja el estricto protocolo sanitario requerido para poder retomar el campeonato.

“Para nuestra Asociación y para los pilotos es un verdadero gusto poder retomar la competencia, se ha trabajado mucho por darles la posibilidad de competir y al público la posibilidad de disfrutar de las carreras aunque sea desde casa” comentó Leonardo Arguedas presidente de APM.

A la nueva etapa de la competencia se suma el piloto Justin Alvarado, actual campeón de la categoría MX1 del Motocross Nacional quien estará participando en la categoría Super Moto. Esta pausa también tuvo consecuencias positivos para algunos de los pilotos, ya que lograron reponerse de lesiones causadas en la primera fecha. Uno de ellos José Pablo Gómez, actual campeón defensor de los 600 cc.

Además, se contará con la presencia del piloto Danny Gómez y está de regreso del campeón y sub campeón Latinoamericano Luis Emilio Gómez en la categoría Supermoto.

Para todos los aficionados a esta disciplina podrán disfrutar la transmisión en vivo del evento por medio del Facebook de APM Motors. De momento el plan de la organización es realizar dos carreras más en noviembre y diciembre, esta última doble, y así finalizar el Campeonato Nacional 2020.