fbpx
Home Noticias Fútbol 960 niños y niñas participarán en la tercera edición del Campeonato Nacional de Fútbol Infantil Scotiabank – Fedefútbol 2019

960 niños y niñas participarán en la tercera edición del Campeonato Nacional de Fútbol Infantil Scotiabank – Fedefútbol 2019

960 niños y niñas participarán en la tercera edición del Campeonato Nacional de Fútbol Infantil Scotiabank – Fedefútbol 2019
0
0

Torneo amplió la cantidad de equipos participantes de 80 a 96. Foto: NEXOPR

Este martes 2 de abril, arrancó la tercera edición del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank – Fedefútbol, en el cual participarán 96 equipos de escuelas públicas y privadas de todo el país.

Como novedad de este campeonato, se anunció que, este año, los equipos serán mixtos. Es la primera vez que participarán mujeres en el torneo. Cada equipo estará conformado por 10 jugadores y jugadoras -niños y niñas de 10 y 11 años-, para un total de 960 participantes.

“Para Scotiabank es un orgullo poder presentar la tercera edición de este campeonato infantil, con el cual hemos logrado impactar a más de 1.600 niños en las dos ediciones anteriores. Las alianzas estratégicas que tenemos a nivel global, regional y local, en el ámbito futbolístico, nos permiten ejecutar programas como este para apoyar el desarrollo y talento de las nuevas generaciones, quienes serán nuestros futuros líderes”, comentó Diego Masola, Gerente General de Scotiabank Costa Rica.

Este torneo es una realidad gracias al acuerdo de patrocinio entre Scotiabank y la Federación Costarricense de Fútbol, firmado en el 2016. Este acuerdo, incluye el desarrollo e implementación del programa Community Fútbol, que tiene como propósito incentivar la práctica del balompié entre niños menores de 12 años, de comunidades vulnerables. El Campeonato Infantil es parte de este programa.

“En la Federación Costarricense de Fútbol trabajamos para hacer que el fútbol costarricense crezca y que mejor manera que de la mano de Scotiabank, nuestro gran aliado. Queremos llevar este deporte a cada rincón del país y que los niños puedan cumplir sus sueños y este torneo es un gran instrumento para que los consigan. Este año estamos más contentos porque en esta tercera edición el torneo será mixto así todas esas niñas que aman el fútbol podrán participar, fomentando la igualdad, uno de los valores de la Federación”, dijo el presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos.

Así se jugará el Campeonato Infantil

El Campeonato Infantil se extenderá por cuatro meses -de abril a julio del 2019-.

En la primera ronda del torneo, los 96 equipos de dividirán en 27 grupos o subsedes (tres o cuatro equipos por grupo).

Clasifican a la segunda fase, llamada también fase regional, el equipo ganador de cada grupo más el subcampeón de los grupos de Cartago, San Carlos, Perez Zeledón, Guápiles y Puntarenas; para un total de 32 equipos. En esta fase, se jugarán ocho finales regionales: Central Sur, Central Occidental, Central Oriental, Huetar Norte, Huetar Caribe, Pacífico Central, Chorotega y Brunca.

De estos encuentros saldrán ocho ganadores, los cuales se dividirán en dos cuadrangulares para disputar la final nacional. Los primeros lugares de cada cuadrangular se enfrentarán en la gran final nacional, que se realizará el 24 de julio en el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL-Plycem.

Los premios

Los 10 jugadores del equipo campeón y su entrenador recibirán como premio un viaje a Barcelona, donde podrán visitar el Camp Nou, asistir a un partido del primer equipo del FC Barcelona, participar en entrenamientos y jugar contra equipos de las ligas menores del Club. Además, para complementar la experiencia deportiva, también, visitarán los principales sitios turísticos de la ciudad catalana.

Asimismo, como parte del reconocimiento que realiza Scotiabank al esfuerzo, el trabajo en equipo y el juego limpio, se premiará a una escuela participante con la construcción de una cancha sintética diseñada para la modalidad de fútbol 7. Para la elección, se tomarán en cuenta criterios económicos y sociales de las instituciones.

En el 2017, la escuela favorecida fue Finca Margarita de Limón y en el 2018 se eligió a la Escuela Ricardo Vargas Murillo de Los Chiles de Alajuela. La cancha de Finca Margarita se entregó el año pasado.

“La cancha donada cuenta con un moderno sistema de drenaje. Además, se construyó un baño para mujeres y hombres con espacio para vestidores, y una zona de hidratación. El proceso de construcción estuvo a cargo de una empresa local y tardó dos meses. La cancha se ubica dentro de la propiedad de la escuela, pero, el objetivo es que sea aprovechada por toda la comunidad”, explicó Masola.

A %d blogueros les gusta esto: