fbpx
Home Noticias Ciclismo 28va edición de la Ruta MTB 2021 se realizará en noviembre

28va edición de la Ruta MTB 2021 se realizará en noviembre

28va edición de la Ruta MTB 2021 se realizará en noviembre
0
0

Alrededor de seis cientos ciclistas, tanto nacionales como extranjeros participarán en la 28va edición de la Ruta de Mountain Bike 2021 que se llevará a cabo del 4 al 6 de noviembre del 2021, iniciando su primera etapa en Playa Herradura, Puntarenas y culminando en Caño Blanco, Limón. La Ruta imita el camino que Juan de Cavallón y sus conquistadores tomaron para cruzar el país de lado a lado.

Esta es la única carrera en bicicleta que atraviesa el país de costa a costa, desde el Pacífico hasta el Atlántico. La ruta de 161 millas atraviesa cinco cadenas montañosas que obligan a los atletas a escalar un acumulativo de 8800 metros que se realizarán en tres días consecutivos.

La Siesta, es una de las etapas de La Ruta, de hecho, es catalogada como la parte más difícil y pintoresca de todo el recorrido y es la recomendada para aquellos ciclistas que no se sientan listos para competir las tres etapas.

Algunos de los países participantes son: Costa Rica, Argentina, Brasil, España, Italia, México, Estados Unidos, Canadá, entre otros.

Dentro del evento, participarán tres categorías: Open, Élite (todas las edades) y Élite U 23. El premio total será de $50,000 en efectivo, que se dividirá entre los cuatro primeros lugares femeninos y masculinos en la categoría Élite.

Esta será la primera edición en la que la Ruta cuente con el respaldo de Spartan, una de las plataformas de carreras de aventura más grande del mundo que busca crear una comunidad de atletas que se empujen e inspiren unos a otros. En la actualidad, Spartan cuenta con 400 competencias en 45 países y la Ruta es una de las más importantes y reconocida.

“Spartan viene a mejorar el evento en todo sentido: premiación, puestos, orden… Nuestro sueño y meta (el de La Ruta) está impulsada por lo que ha hecho Spartan alrededor del mundo.”, comentó Román Urbina, organizador de La Ruta MTB.

La Ruta, fundada en 1993, se ha convertido en una de las carreras de Mountain bike más aclamadas del mundo, tanto por su dificultad como por los exuberantes paisajes que atraviesa a lo largo de Costa Rica.

Las inscripciones en La Ruta 2021 ya están completamente vendidas, pero desde ya se están completando la lista de espera para la edición 2022, Por lo que los interesados pueden ingresar a la página web www.racelaruta.com y anotarse.