fbpx
Home Noticias Fútbol Niños y familias de Hatillo se acercan al deporte con apoyo de McDonald’s

Niños y familias de Hatillo se acercan al deporte con apoyo de McDonald’s

Niños y familias de Hatillo se acercan al deporte con apoyo de McDonald’s
0
0

La compañía patrocina la nueva escuela de fútbol Valores Saprissa-Hatillo. Foto: Interamericana de Comunicación.

Incentivar una vida activa y saludable por medio de la práctica del deporte, es uno de los compromisosque mantiene McDonald’s para promover el bienestar en niños y adultos. Con ese propósito, la marca se convirtió, desde el mes de noviembre, en el patrocinador del nuevo proyecto Valores Saprissa Hatillo de Fundación Saprissa y que beneficia a más de 50 niños y niñas, entre los 7 y 12años.

La escuela comenzó a funcionar el 4 de noviembre del presente año, con el apoyo de entrenadores, como Gabriela Guillén, seleccionada nacional y jugadora del equipo femenino del DeportivoSaprissa, con el fin de brindar capacitación integral en las bases de la técnica y táctica futbolísticas, así como en habilidades psicosociales que contribuyan al crecimiento personal de los niños.

Estas acciones son parte de las iniciativas que McDonald’s desarrolla en las comunidades, con el objetivo de reforzar su compromiso con la niñez costarricense y sus familias, pues también se busca que sean partícipes del proceso de formación de los menores.

Este miércoles 12 de diciembre, se llevó a cabo una actividad navideña especial como cierre de año para los niños beneficiados, en la cual tuvieron la oportunidad de jugar un partido y compartir con exfutbolistas, comediantes, presentadores,músicos, entre otras personas invitadas por McDonald’s, que decidieron sumarse a esta gran iniciativa social.

“Para nosotros en McDonald’s es muy importante participar de programas que incentiven estilos de vida saludables ymás aún si estos inician desde edades tempranas. La formación integral de losmenores no solamente a través de una vida activa, sino también con actividadesde formación humana como complemento al entrenamiento, inculcando valores yprincipios; forma parte de los mensajes que transmitimos a la familia completaque, día a día, nos visita y confía en nuestros productos”, comentó Wendy Madriz, supervisora de ComunicacionesCorporativas de Arcos Dorados Costa Rica.

La relación entre McDonald’s y Fundación Saprissa nació a inicios de este año cuando McDonald’s, por medio de su exclusivo programa Player Escort,  gracias al patrocinio de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™; llevó a cabo una amplia búsqueda entre niños pertenecientes a distintas escuelas y fundaciones dedicadas a la enseñanza del futbol, para premiarlos y ser parte de la delegación de cinco niños escoltas que entraron de la mano de los jugadores de la Selección de Costa Rica, en el partido contra Brasil, el pasado 22 de junio. Así, Yahaira Cardoza y Jafet Morera, ambos de 9 años, vivieron este sueño junto a sus padres.

Motivación con el deporte

Los resultados positivos del trabajo que realiza esta nueva escuela de fútbol fueron inmediatos; tal es elcaso de Kendall Mora, de 8 años y vecino de Aguanta Filo, quien ha visto en los entrenamientos una motivación que le permitió mejorar la relación con sus compañeros.

Eikel Rojas, de 10 años y deHatillo Centro, ahora se levanta temprano para llegar puntual a los entrenamientos y muestra gran confianza en sí mismo; mientras que Scarleth Salas, de 11 años y también vecina de Hatillo Centro, pese a que no era amante del fútbol, se integró a los entrenamientos convirtiéndose en la motivadora delequipo, gracias a su excelente conducta, educación y respeto hacia los demás.

“En el proyecto Valores Saprissa Hatillo de Fundación Saprissa, velamos porque las escuelas de fútbol que tenemos aporten ese ingrediente extra que motive a los niños a convertirse en excelentes ciudadanos. Por eso, contar con el patrocinio de McDonald’s hizo que pudiéramos abrir esta escuela en una zona vulnerable y con gran potencia para trabajar y marcar las vidas de estos niños. Junto con ellos y la Fundación Bandera Blanca, que les brinda alimentación, espacios de estudio, tutorías y educación musical; conformamos un gran grupo de apoyo para ellos”, indicó Fanny Villalobos, directora de Fundación Saprissa.