fbpx
Home Noticias Ciclismo Kenneth Tencio listo para lucirse en el BMX Freestyle de Estonia

Kenneth Tencio listo para lucirse en el BMX Freestyle de Estonia

Kenneth Tencio listo para lucirse en el BMX Freestyle de Estonia
0
0

“Pollis” buscará hacer una excelente presentación en suelo europeo. Foto: Comité Olímpico Nacional

El biker costarricense Kenneth Tencio, quién forma parte de la ¨crema innata¨ del freestyle, participará a partir de este sábado 2 de febrero en  el BMX Freestyle de Estonia, el cual, Tencio ganó el tercer lugar en el 2018.

La Simple Session es una competición del BMX Freestyle que desde el año 2000 se celebra en Tallin, la capital de Estonia. La edición que arrancará será la número 19 y es catalogada como la mejor prueba de BMX Freestyle indoor del mundo.

Este sábado se realizará la eliminatoria donde solo 12 de 44 ciclistas pasarán a la siguiente fase, la cual, es la final que se realizará el domingo 3 de febrero.

El evento no acumula puntos en el ranking, sin embargo es avalado por la UCI (Unión Ciclista Internacional) y considerado uno de los eventos más mediático en el mundo del BMX Freestyle

“Todo fluye, muy emocionado por iniciar el 2019 donde, paso a paso se buscará concretar los objetivos. Acá, el clima es muy frío; pero calentaré mi espíritu para hacer una buena presentación y siempre luciendo la bandera de nuestro país” indicó Tencio.

Un vistazo

El BMX es una disciplina del ciclismo que se practica con bicicletas cross con ruedas de 20 pulgadas de diámetro. Abarca dos modalidades: carrera, cuyo objetivo es completar el recorrido en el menor tiempo posible, y estilo libre (freestyle), cuyo objetivo es realizar acrobacias. Es un deporte extremo que debe ser practicado con la debida seguridad.

La bicicleta tiene que estar en buenas condiciones para evitar accidentes. BMX es la abreviación de Bicycle Motocross y nace en California (Estados Unidos de Norteamérica) en el año de 1969.

Candy Araya Calvo Practicante de la Universidad Federada San Judas Tadeo
A %d blogueros les gusta esto: