fbpx
Home Noticias Circuito Guanacasteco 2019 inicia temporada mañana

Circuito Guanacasteco 2019 inicia temporada mañana

Circuito Guanacasteco 2019 inicia temporada mañana
0
0

El surf llegará a guanacaste este fin de semana. Foto: FEDESURF

Tres fechas ha anunciado la dirección del campeonato de surf provincial pampero para esta quinta y nueva temporada. Se trata del Circuito Guanacasteco (CGS) que presenta Sun Bum y que inicia mañana mismo en la increíble ola de Marbella de Santa Cruz Guanacaste.
 
Las fechas lanzadas por la organización fueron las siguientes:
 
Febrero: 16 y 17, Marbella  
Marzo: 2 y 3, Avellanas
Junio: 1 y 2, Playa Negra
 
Para esta temporada, la organización pasó a tres fechas, dejando así, las favoritas de los y las competidoras que año con año asisten con la misma frecuencia. Solo en año pasado en inscripciones, este campeonato registró casi 600 inscritos a lo largo de 5 fechas.
 
Nuevamente, como parte de su incentivo, el CGS ofrecerá dinero en efectivo para las categorías mayores, más el junior masculino. Una bolsa total de $1600 de repartirán este fin de semana.
 
Solo el ganador Open, se hará de casi 200 mil colones en efectivo más premios de los patrocinadores.
 
Para este fin de semana, como es costumbre, se reporta una alta inscripción de competidores que llegan de todas partes del país. En el Open, lucen nombres como Anthony Fillingim, Ángelo Bonomelli, Malakai Martínez, Leo Calvo, Aldo Chirinos, Tiago Carrique, Dean Vandewale entre otros.
 
Marbella, como es común durante los meses de verano, quebrará con mucho offshore y condiciones ideales para una competencia que llegó en su mejor mes, razón por la cual, decenas de competidores se vieron atraídos para competir sobre una ola Clase A.
 
La competencia iniciará en punto a las 7:00am, el sábado y el domingo. Largas jornadas se esperan para este fin de semana en un inicio del Circuito que esperó casi 9 meses para que retomara en su quinta edición.
 
Los patrocinadores de la edición 2019 del CGS son: Sharky’s Witch’s Rock Surf Camp, Selina, Marbella Surfing y Sun Bum.

A %d blogueros les gusta esto: