fbpx
Home Noticias Campeonato Nacional de Patinaje arranca con excelente presentación

Campeonato Nacional de Patinaje arranca con excelente presentación

Campeonato Nacional de Patinaje arranca con excelente presentación
0
0

En esta fecha se realizaron cuatro pruebas. Foto: Candy Araya

Bajo un sol abrazador, una multitud que inspiraba camaradería y compañerismo, dio inicio la primera jornada del Campeonato nacional de patinaje con 17 equipos presentándose en el Patinódromo Nacional de La Sabana este sábado 23 de marzo y domingo 24 de marzo.

La actividad arrancó a las 8:00am y el ánimo de competición llenaba el Parque Metropolitano de buena energía y espíritu de victoria. A cargo de la Federación Costarricense de Patinaje y Deportes Afines, cientos de atletas esperaban lucirse de cara a la clasificación de los Juegos Deportivos Nacionales en el mes de mayo.

“Esta fecha es la más esperada por los entrenadores porque es donde se muestran los nuevos clubes y las metas a corto plazo. Mi equipo se ha mostrado con alto rendimiento en la competiciones, a cada miembro del equipo se le exige dar el cien por ciento en cada competencia¨ expresó Alex Martínez, entrenador del Club Holiday en San Carlos.

La competencia lució las categorías Infantil B (9-10 años), Infantil A (11-12 años), Prejuvenil (13-14 años), Juvenil (15-16 años), Juvenil (17-18 años), Mayor A y Mayor B (19  y más años).

Adriana Jiménez, entrenadora del Comité de Heredia manifestó:

¨La gran cantidad de equipos en la competición con un alto rendimiento demuestra que es un crecimiento importante para el país¨.

Imprevistos

La presentación del equipo de la zona de Tilarán, Guanacaste se vio en peligro debido a la disolución del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Tilarán y atrasos de nombramiento del entrenador, lo cual les dificultó el inicio de los entrenamientos. Sin embargo, a pesar de los imprevistos el equipo comenzó a entrenar a finales de enero de cara a esta presentación.

¨Para entrenar a corto plazo y cerca de la fecha, el equipo se muestra muy bien al ubicarse en posiciones como cuarto y quinto lugar. Nuestro objetivo son las eliminatorias de juegos nacionales y para el campeonato nacional específicamente para juvenil y pre juvenil¨  indicó Juan Miguel Vega, entrenador.

La pista presenció las pruebas de 200 metros meta contra meta, carrera de fondo (puntuación), 500 metros más distancia y carrera de fondo con eliminación. Este campeonato consta de cinco fechas a lo largo del año y para el próximo domingo 31 de marzo se llevará a cabo el Campeonato Nacional Infantil.

Candy Araya Calvo Practicante de la Universidad Federada San Judas Tadeo
A %d blogueros les gusta esto: