fbpx
Home Noticias Ciclismo ¨La bici está en las piernas¨ desafió a ciclistas de élite mundial

¨La bici está en las piernas¨ desafió a ciclistas de élite mundial

¨La bici está en las piernas¨ desafió a ciclistas de élite mundial
0
0

José Adrián Bonilla, Josep Betalú y Rom Akerson, exponentes mundiales de ciclismo, midieron su talento en una competencia que buscaba desafiar la habilidad de los deportistas. Foto:

La Hacienda El Rodeo en Ciudad Colón fue sede el martes 26 de febrero de una importante competencia ciclística organizada por la empresa Aeropost.com, en la cual tres de los más importantes exponentes del ciclismo a nivel nacional participaron y brindaron un excelente espectáculo.

El objetivo principal de la organización fue mostrar que el trabajo en equipo es muy importante, sin embargo, un atleta bien entrenado es el que hace la diferencia.

Figuras como José Adrián Bonilla, Josep Betalú y Rom Akerson, participaron de esta competencia en un recorrido de 4 kilómetros en bicicletas estilo “bananas”, pesadas, sin cambios, sin suspensión y con freno de pedal; una bicicleta no diseñada para este tipo de recorridos que aumentó la exigencia del reto. El recorrido incluía ascensos y descensos con un alto grado técnico de dificultad.

Podio de élite

Rom Akerson resultó el ganador, luego de ser el primero en cruzar la meta en un tiempo aproximado de diez minutos. En segundo y tercer lugar, se ubicaron Josep Betalú y José Adrián Bonilla.

“Este tipo de eventos donde se saca de la zona de confort son todo un reto. Cuando uno es atleta élite busca puntos de mejora en muchos detalles, incluso en aspectos mínimos como milímetros en la altura del asiento o gramos en el peso de la bicicleta.

Salir de ese estado de concentración nos hace ver que en algunas ocasiones nos olvidamos de la parte más importante: los que vamos pedaleando, corriendo, dando impulso y hasta el motor de este deporte somos nosotros mismos. Fue una experiencia increíble que además se puede aplicar en la vida cotidiana: confiar más en sí mismos”, mencionó José Adrián Bonilla.

“La bici está en las piernas” contó con el apoyo de Román Urbina quien diseñó y probó la ruta en la que compitieronlos tres deportistas.

Candy Araya Calvo Practicante de la Universidad Federada San Judas Tadeo
A %d blogueros les gusta esto: